Estudios Médicos

Colposcopías

¿Que es una colposcopía?

La Colposcopía es una técnica utilizada para detectar y tratar lesiones precancerígenas y cancerosas en el cuello de la matríz, asi como disgnóstico y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual, mediante un microscopio con amplia iluminación.

Para el desarrollo de esta tecnica es necesaria la utilización de un colposcopio, el cual consta de una lupa, que puede proporcionar diversos aumentos, además de una fuente luminosa potente y otros accesorios.

¿Hay algo que debo hacer o no hacer antes de mi colposcopía?

Es aconsejable tener disponible una copia de su informe de Papanicolau al someterse al examen colposcópico, si este fue obtenido por otro proveedor de servicios de salud. La colposcopía no requiere preparativos especiales.

Sería aconsejable no introducir nada en la vagina durante los dos días anteriores al procedimiento, como por ejemplo la actividad sexual, medicamentos vaginales, tampones, o duchas para evitar que estos puedan impedir o afectar la identificación de células anormales. De ser posible, debe evitarse llevar a cabo el examen durante la mensutruación, aunque si el sangrado es leve el examen podría ser todavía satisfactorio.

Preparación para el Exámen >